• junio 15, 2024 9:09 pm

Congreso de Colombia prohíbe las corridas de toros

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

May 30, 2024

Después de varios intentos sucesivos, el Congreso de Colombia aprobó este martes una ley que prohíbe las corridas de toros en el país sudamericano.

Este martes, la Cámara de Representantes aprobó, con 93 votos a favor y dos en contra, la prohibición de las corridas de toros en el país, tras un arduo proceso legislativo que había fracasado en 14 ocasiones.

El proyecto de ley, impulsado por la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández, marcó un hito en la lucha por los derechos de los animales.

“Hoy es un día en el que Colombia hace historia. Hoy se pone fin a más de 500 años de tortura animal en las plazas de toros”, expresó la senadora Hernández. Esta medida también responde a un clamor ciudadano, ya que el 85% de los colombianos se ha manifestado en contra de esta práctica.

La nueva ley contempla un período de transición de tres años, durante el cual se realizará un censo del sector taurino para identificar a las personas que dependen económicamente de esta actividad y facilitar su reconversión laboral. En el cuarto año, las plazas de toros serán transformadas en espacios culturales destinados a conciertos, ferias y eventos deportivos, fomentando así el empleo y la economía local.

Además, se implementará un plan pedagógico en colegios y escuelas para promover el respeto por los derechos de los animales, una iniciativa respaldada por el Gobierno a través de varios ministerios. Según el representante de la Alianza Verde Alejandro García, ponente del proyecto, este proceso no solo es una victoria para los derechos de los animales, sino también una respuesta al anhelo de una sociedad más empática y consciente.

EL presidente Gustavo Petro, ante la aprobación de la ley, destacó en la red social X que, “quienes se divierten con la muerte de un animal terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, aseveró.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario