• junio 15, 2024 9:33 pm

Armada de Colombia interceptó cinco toneladas de cocaína en el Pacífico

Cinco colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos cuando transportaban cinco toneladas de cocaína en el departamento de Nariño.

La Armada de Colombia, en conjunto con la Fuerza Aérea, interceptó cinco toneladas de cocaína que eran transportadas en dos artefactos tipo semisumergibles, que navegaban en aguas del Pacífico sur, departamento de Nariño.

Según las autoridades, el primer semisumergible estaba tripulado por tres colombianos. “Durante la inspección, el personal militar encontró que los sujetos habían abierto las válvulas para hundirlo, así que rápidamente trasladaron los hombres a bordo de una Unidad de Reacción Rápida- URR de Guardacostas e iniciaron maniobras para achicar el agua y evitar el hundimiento del artefacto. Al ver que el ejercicio era infructuoso procedieron a sacar el alcaloide y dejar hundir el artefacto ilegal”.

El segundo semisumergible estaba tripulado por tres hombres, dos colombianos y un ecuatoriano, en el que transportaban 2.219 kilos de cocaína.

Los cinco colombianos y el ecuatoriano fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se espera, sean imputados por los delitos de uso, construcción, comercialización y /o tenencia de semisumergibles.

“Con este golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que se distribuyeran más de 12 millones de dosis en las calles del mundo, evitando el aumento de nuevos consumidores y la afectación a la salud pública”.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario