Presidente de Rusia, Vladímir Puton. Pool / Sputnik
El ejército ruso tiene el control absoluto de Kursk y las pocas tropas existentes de Ucrania en la región están aisladas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este jueves le dio dos opciones a las tropas ucranianas que hacen presencia en la provincia de Kursk: “Solo habrá dos caminos: rendirse o morir”.
La aseveración de Putin la da luego de conocer que el ejército ruso tiene el control militar en la provincia de Kursk.
«Las tropas ucranianas han perdido el control dentro de esta zona de invasión. Y si en las primeras fases, hace una o dos semanas, los militares ucranianos intentaban salir de allí en grupos separados, ahora es imposible. «Están tratando de salir en pequeños grupos, de dos o tres personas a la vez, porque todo está bajo nuestro pleno control de fuego», continuó Putin.
El mandatario ruso sostuvo que los equipos bélicos de las tropas de Kiev en la provincia de Kursk quedaron abandonados, enfatizando que es “imposible sacarlos”. “Y si se produce un bloque físico en los próximos días, será imposible salir; solo habrá dos caminos: rendirse o morir”.
Contexto.
Los militares rusos han liberado la ciudad clave de Sudzha, en la provincia de Kursk, que fue la mayor localidad que las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron ocupar en agosto de 2024 durante una ofensiva, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
Días antes, la operación especial rusa había liberado a 12 pueblos de la región de Kursk, entre ellos Agronom, Bogdánovka, Bóndarevka, Dmitriukov, Ivashkovski, Kolmakov, Kubatkin, Martínovka, Mijáilovka, Pravda, Yuzhni y Zazúlevka.