• abril 16, 2024 5:29 am

Alarcón Peña: Reforma fiscal profundiza el hambre en Colombia

Por HispanTV Noticias.

Una experta insiste en la necesidad de que el Gobierno de Colombia revise la polémica reforma fiscal, de lo contrario, afectará a los sectores más vulnerables.

https://www.youtube.com/watch?v=y-jxY1hyJA8&list=PLzi_7IWyzJF0HvDAKdDDNoNA0OztIoj_w

Los manifestantes exigen el retiro de la reforma tributaria porque en medio de la pandemia del coronavirus profundiza el hambre, profundiza la precariedad en el sistema de salud y los colombianos están absolutamente cansados”, ha denunciado este domingo la periodista colombiana Rosalba Alarcón Peña en una entrevista concedida a HispanTV.

En alusión a la mano dura del presidente del país caribeño, Iván Duque, contra los manifestantes que protestan desde el miércoles contra la reforma de las leyes tributarias, impulsada por el Gobierno, la entrevistada ha agregado que el pueblo colombiano está harto de la “violencia desproporcionada”, del “uribismo”, del uso de “la fuerza, la represión y el asesinato” por parte de la casta gobernante de la derecha.

La represión policial ha dejado, hasta el momento, ocho muertos en Colombia, mientras que cientos de personas han sido detenidas y otras decenas han resultado heridas.

https://www.hispantv.com/noticias/colombia/491694/duque-reforma-protestas-represion

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

2 comentarios en «Alarcón Peña: Reforma fiscal profundiza el hambre en Colombia»

Deja un comentario