• abril 24, 2024 8:41 pm

Caicedo le gana otro round jurídico a los Cotes

PorCamilo Arteaga Duran

Nov 24, 2020

El procedimiento jurídico se adelantaba por injuria y calumnia

Una nueva derrota jurídica sufrió el líder del Clan de los Cotes, Álvaro Cotes Vives, padre del exgobernador Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, luego que la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia archivara su denuncia de Injuria y Calumnia contra el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por atipicidad objetiva.

Cotes Vives había denunciado al líder del movimiento político Fuerza Ciudadana debido a los hechos que se presentaron el domingo 5 de marzo del 2017, en el restaurante Sierra Sound, ubicado en el corregimiento de Minca, a las 3:22 p.m., donde el empresario fue, de manera agresiva y arrogante, quien increpó al hoy mandatario de los magdalenenses.

El fiscal Javier Cárdenas Pérez, encargado de llevar el caso, consideró, de acuerdo a las investigaciones pertinentes, que el argumento denunciado por parte de Álvaro Cotes no se adecua objetivamente, determinando de esta manera, que carece de todo sustento para poder fijar culpabilidad en contra de Caicedo.

Los integrantes del Clan de los Cotes no se reponen de la derrota política sufrida en las urnas, donde Carlos Caicedo con Fuerza Ciudadana lideran al Magdalena y Santa Marta, demostrando un gobierno de equidad enmarcado en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este territorio del Caribe colombiano.

¿Quiénes son los Cotes?

Es uno de los clanes políticos del Magdalena que durante décadas estuvieron enquistados en todas las capas de la administración de ese departamento y que en sus mandatos tejieron una enrome red clientelar alrededor de sus intereses y los de sus socios. Sobre ellos pesan sendas investigaciones, algunas por delitos tan graves como apoyo a grupos armados ilegales (paramilitares), amenazas, daño en bien ajeno, peculado, etc. Dos de sus integrantes, Rosa y Luis Miguel, «El Mello» Cotes, fueron sancionados y multados por la Procuraduría por las obras inconclusas y con enormes sobrecostos en la irónicamente bautizada «Vía de la Prosperidad».

Para ampliar información sobre este cuestionado clan, se recomienda la lectura de este artículo:

http://www.alcarajo.mintme.host/los-cotes-clan-politico-u-organizacion-delictiva/


Sobre el autor

Deja un comentario