• marzo 29, 2024 8:18 am

Fecode rechaza el asesinato de dos docente en Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 23, 2020

Fecode denunció que “los docentes estamos en riesgo, por culpa de difamaciones, montajes y mentiras, provenientes en gran parte desde el partido de gobierno”.

COLOMBIA| La Federación de Trabajadores De la Educación (Fecode), denunció el asesinato de los docentes Douglas Cortés Mosquera y Byron Revelo Insuasty, en distintas localidades del país.

“Denunciamos y repudiamos también el asesinato del compañero docente Douglas Cortés Mosquera, ocurrido en La Virginia, en Risaralda. Nuestra solidaridad con su familia y comunidad educativa. ¡No más violencia contra los docentes! La escuela es territorio de paz”, externó la agrupación magisterial.

Según fuentes locales, el Douglas era maestro de artes visuales y fue asesinado por sicarios la noche del sábado en el municipio La Virginia.

Por otra parte, en el departamento de Nariño fue asesinado el profesor Revelo Insuasty así, denunció mediante un comunicado el Sindicato del Magisterio del departamento de Nariño (Simana).

Imagen

“El otro compañero fue dejado en libertad el domingo 15. El día de hoy (22 de noviembre), recibimos, con profundo dolor, el hallazgo del cuerpo del maestro directivo”, indicó el comunicado del Simana. 

El profesor Revelo Insuasty, había sido elegido como directivo departamental del Simana para el periodo 2017-2021. Era el secretario de Vivienda, Medio Ambiente y Bienestar Social de la gremial.

Relató que el pasado 12 de noviembre el docente se movilizó con otro directivo al municipio de Tumaco, para cumplir tareas sindicales, y el viernes 13 fueron retenidos.

Mediante la red social Twitter Fecode denunció que “los docentes estamos en riesgo, por culpa de difamaciones, montajes y mentiras, provenientes en gran parte desde el partido de gobierno”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario