Álvaro Uribe Vélez, expresidente acusado de promover los Falsos Positivos en Colombia.

Más de 500 organizaciones de DDHH denuncian estigmatización del Centro Democrático a través de Álvaro Uribe Vélez

“Los señalamientos del Centro Democrático son irresponsables y ponen en riesgo a los y las integrantes de las organizaciones de derechos humanos señaladas, y a todo el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición” Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos.

COLOMBIA| Organizaciones defensoras de Derechos Humanos vinculadas a más de 500 organizaciones en la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos (PCDHDD), la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU), y la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines denuncian ser señaladas y estigmatizadas por parte del Centro Democrático, a través del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, la estigmatización la realizó el Centro Democrático mediante un comunicado, donde no solo los atacó a ellos, sino a la Jurisdicción para la Paz (JEP), por haber presentado el caso 03 sobre “las muertes ilegitimas presentadas como bajas en combate entre los años 2002 y 2008, la cual arrojó la cifra de 6.402 personas presentadas como “Falsos Positivos”.

A través de sus redes sociales, este partido político ha llevado a cabo una estrategia de ataque a quienes denuncian, intentando con ello disminuir el impacto político de la información que vincula a altos funcionarios del gobierno de Uribe Vélez en este proceso.

Aseguran que, los señalamientos del Centro Democrático son irresponsables y ponen en riesgo a los y las integrantes de las organizaciones de derechos humanos señaladas, y a todo el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Por este motivo, hacen responsable al expresidente Álvaro Uribe Vélez, representante del partido Centro Democrático, de las consecuencias que estos señalamientos pueden traer a las organizaciones derechos humanos mencionadas en su comunicado.

Estas organizaciones, invitaron a la Jurisdicción Especial para la Paz a no desfallecer en su misión y a avanzar en las investigaciones de los falsos positivos que hasta la fecha han permanecido en la impunidad.

Al tiempo, instan a los medios de comunicación y ciudadanía a respaldar a las organizaciones defensoras de DDHH y víctimas, y la labor del SIVJRNR.

Finalmente, estas organizaciones manifiestas que han realizado un trabajo riguroso de acompañamiento a las víctimas, en la búsqueda de la verdad, la justicia y las garantías para que nunca más se repitan estos hechos.

COMUNICADO

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *