Lun. Jun 14th, 2021

Gloria Gaitán, junto a su padre líder político de izquierda Jorge Eliécer Gaitán.

Gloría Gaitán insta a medios de comunicación llamar a los paramilitares por su nombre real “Clan del Golfo”

“La banda criminal del Clan del Golfo, está escondiendo su carácter paramilitar con el patronímico de Gaitanistas” Gloria Gaitán.

COLOMBIA | La escritora Gloria Gaitán mediante un vídeo, insta a los medios de comunicación y a la opinión pública, llamar al grupo paramilitar como “Clan del Golfo” y no con el seudónimo de “Gaitanistas” que solo busca confundir y cometer memoricidio al legado de su padre Jorge Eliécer Gaitán.

«Mi familia les pide a los medios de comunicación y a la opinión pública que al referirse a esos delincuentes lo hagan por su verdadero nombre, Clan del Golfo»

Para Gaitán, la banda criminal del Clan del Golfo, no contenta con asesinar, extorsionar y perseguir a gente inocente está encubriendo su carácter paramilitar con el patronímico de Gaitanista, cometiendo el delito de deshonrar el buen nombre de un movimiento popular y de su líder, mi padre, Jorge Eliécer Gaitán que representa la lucha por una Colombia Justa y equitativa.  

Gloría Gaitán es hija del líder del Partido Liberal colombiano y candidato a la presidencia de ese entonces, Jorge Eliécer Gaitán, asesinado el 9 de abril de 1948 por fuerzas paraestatales.

Deja un comentario