• abril 20, 2024 6:23 am

Presuntamente el Ejército habría asesinado a joven que hallaron en el cementerio de Río Sucio Chocó

@R_AlarconP

“aquí lo que va haber es masacre, muerte y desplazamiento”Habitante de Río Sucio Chocó.

COLOMBIA| El joven asesinado fue encontrado a las 7:00 de la mañana, amarrado y con signos de tortura en el cementerio de Río Sucio Chocó, junto a él una cedula de identidad con el nombre de Jhon Neider Holguin Guisao. Así lo informó un habitante del sector a Al Carajo, quién pidió guardar su identidad por seguridad, y la ola de asesinatos que viene sufriendo esta población.

Presuntamente, Jhon Neider Holguin Guisao era un paramilitar, él se les habría volado al Ejército, y estos lo capturaron y lo habrían asesinado, así lo informa habitante de la comunidad.

El informante señala que los paramilitares han venido realizando un censo a toda la comunidad y quien no esté en la lista lo asesinan. “este censo que le han pedido a las buenas o a las malas a las comunidades indígenas; cualquier indígena que no aparezca en ese censo, lo matan.  Esta gente está incitando a sembrar coca y de todo, dicen que ellos tienen el control total de toda la zona.  Esto es un segundo Cauca, lo del Cauca se va a trasladar a Río Sucio, y al Bajo Atrato. Aseguro.

Asimismo, hace un llamado a la población a que se prepare; “aquí lo que va haber es masacre, muerte y desplazamiento”

Para contextualizar la situación del Chocó, leer aquí

http://www.alcarajo.org/hallazgos-de-la-caravana-humanitaria-por-la-vida-bajo-atrato-choco-colombia/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario