• marzo 28, 2024 8:59 am

Irak aprueba expulsar tropas estadounidenses de su territorio

“Prohíben usar tierra, espacio aéreo o agua por cualquier razón” Parlamento iraquí.

@Rosa_Alcarajo

IRAK| El Parlamento iraquí mediante una resolución aprueba expulsar las tropas extranjeras de su territorio, y eso incluye las fuerzas de la coalición liderada por EE. UU; esta decisión es adoptada por el reciente asesinato del general Qassem Suleimani, y otras 10 personas, por parte de los Estados Unidos.

Cita el documento “El Gobierno se compromete a revocar su solicitud de asistencia de coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico debido a la terminación de sus operaciones militares en Irak y el logro de la victoria” según la agencia Reuters.

Asimismo, señala la importancia del gobierno iraquí de trabajar para poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en el suelo iraquí y prohibirles usar su tierra, espacio aéreo o agua por cualquier razón.

Puedes leer el asesinato del general Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní; de la Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá. http://www.alcarajo.mintme.host/ee-uu-asesina-al-general-qassem-soleimani-y-otros-militares/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario