• abril 26, 2024 11:16 am

Mireya Hernández Guevara líder comunitaria asesinada en Huila, Colombia

@Rosa_AlCarajo

COLOMBIA| Otra líder comunitaria asesinada en el país suramericano, esta vez fue Mireya Hernández Guevara, líder comunitaria de la Despensa Agrícola del Huila, donde desempeñaba el cargo de tesorera de la Junta de Acción Comuna.

Los hechos se registraron en la noche del miércoles en el barrio 20 de julio del municipio Algeciras, cuando se dirigía para su casa en motocicleta junto a su esposo Julio Rojas. Hernández fue sorprendida por sicarios quienes con arma de fuego le quitaron la vida.

quedo mal herida, y fue llevada al hospital de Algeciras, pero según el reporte médico llego sin vida.

Con la muerte de la líder comunitaria, la población huilense esta consternada. Con Hernández en este país, ya han asesinado lo que va corrido del año, cuatro líderes asesinados.

Las autoridades desplegaron uniformados en el sector urbano para dar con el paradero de los responsables.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario