• abril 18, 2024 5:08 pm

Queman vivienda en asentamiento indígena Aseinpome en Puerto Gaitán, Meta

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 28, 2020

COLOMBIA| La guardia indígena del asentamiento Aseinpome ante la alerta de ver un hombre extraño en su comunidad, realizó un recorrido, y registró que una de las casas ardía en fuego, así lo informó la Corporación Claretiana en la denuncia pública número 32, este martes 28 de abril de 2020.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril hacia las 11 de la noche, “cuando integrantes de la comunidad indígena se percataron de la presencia de un individuo extraño, de contextura delgada y estatura mediana, quien salió de una de las casas, corriendo hacia la carretera principal que conduce al centro poblado de la vereda EL Povenir”

De acuerdo a la denuncia, la comunidad indígena informó la situación a la Policía Nacional del El Porvenir “quienes manifestaron que irán hasta la comunidad para verificar la situación, pero hasta el día de hoy no ha hecho presencia ningún integrante de la Fuerza Pública”.

A estos hechos, se suma la presencia de tres hombres en motos de alto cilindraje merodeando la comunidad semanas antes, como la amenaza de muerte a una de las lideresas campesinas del El Porvenir.

En menos de un mes, esta organización ha alertado tres incidentes que atentan contra la vida e integridad de la comunidad indígena y campesinos.

Fuente

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario