• abril 19, 2024 1:11 pm

Un súper Uribe con apellido Matarife

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 23, 2020

A propósito del estreno este 22 de mayo de la serie El Matarife, “Un genocida innombrable” su primer capítulo, basada en investigaciones periodísticas por el abogado Daniel Mendoza Leal, donde presenta la historia del ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, puso a correr no solo a los uribistas sino al mismo Uribe.

En la red social Twitter los defensores de Uribe colocaron la etiqueta #SuperUribe enalteciendo las prácticas de este político en sus gobiernos, que, por cierto, está siendo investigado por la Corte Suprema por fraude procesal y sobornos; además, el Tribunal de Antioquia lo investiga por las Masacres de La Granja y el Aro.

El senador se había mantenido callado desde que el país entró a cuarentena por la pandemia del Covid-19, justo hoy tuvo tiempo hasta para pedir una entrevista con el periodista Yamid Amat, él mismo que por preguntar a sus televidentes, ¿Ustedes prefieren la guerra, como la propone el expresidente Uribe o la paz, como la propone Linares? Le tocó retratarse ante el llamado de atención que le hizo Uribe: “Creí que Yamid Amat era decente, pero por sus preguntas veo que es de lista política que se llama los decentes”, violando públicamente la libertad de expresión y de prensa.

Por eso, no se extrañaría que dentro de poco comiencen a llover las tutelas, denuncias y panfletos como dice el senador Gustavo Bolívar, por visibilizar la serie el Matarife. El mismo Bolivar denunció el peligro que corre su vida por las palabras de Uribe “Bolívar es fácil de perfilar” haciendo referencia a los perfilamientos de las Fuerzas Armadas a periodistas, políticos denunciados por la revista Semana.

La etiqueta de los uribistas en lugar de ayudar al senador Uribe sirvió para sacarle otro nombre “Súper Uribe con apellido Matarife” el hombre que siempre sale libre ante las autoridades, aunque se le mueran los testigos que deben declarar en su contra, aunque los mismos jefes paramilitares lo señalen como colaborador en las órdenes para los actos delictivos, aunque este siendo investigado por masacres, aunque haya sido colaborador del narcotraficante Pablo Escobar, como lo dice Virginia Vallejo, conocida por ser la amante de Escobar. Claro que es un Súper Uribe con apellido Matarife.

#ElMatarife Un genocida innombrable

https://www.youtube.com/watch?v=5q6XaidlWLg&t=60s

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario