• abril 16, 2024 5:52 am

Iván Duque prorroga aislamiento hasta el 30 de agosto

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 29, 2020

El país suramericano incrementó el contagio por Covid-19 con 267.385, 9.075 muertes; ocupa el 105 puesto de mayor contagio y el primero de los que tienen más de 7 millones de habitantes.

COLOMBIA| El presidente de Colombia, Iván Duque, ante el registro de contagios de 10 mil nuevos casos en un día, anunció este martes que extenderá el aislamiento hasta el 30 de agosto próximo, con la finalidad de evitar el incremento del Covid-19.

Este 28 de julio el país registró más de 10 mil nuevos casos de contagio por el coronavirus SARC-cOv-2.

El anunció de la decisión la publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social Twitter

Las autoridades colombianas le siguen apostando a reabrir la economía en los municipios que tienen menos contagios en el país.

“En los municipios con mediana y alta afectación se mantendrá el control epidemiológico, el monitoreo de conglomerados, incluyendo cercos epidemiológicos estrictos en puntos específicos”, agregó.

Sin embargo, el representante de la oposición de Gobierno, el senador Gustavo Petro, en la red social, responsabilizó al mandatario de las 300 personas fallecidas y el contagio de 10 mil personas por Covid-19 por mantener un sistema mercantil de salud ejercido desde la ley 100.

Asimismo, Petro publicó la lista donde Colombia ocupa el puesto 105 de países contagiados, pero ocupa el primer lugar de los países que tienen más de 7 millones de habitantes.

La cuarentena inició después del simulacro realizado por la alcaldesa Claudia López, del 19 al 22 de marzo en la capital Bogotá. De allí, los demás departamentos comenzaron aplicar medidas similares a la de la capital, hasta que el presidente Iván Duque, decidió oficializar la cuarentena el 25 de marzo pasado.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario