• abril 18, 2024 3:27 pm

Gobierno asesinó al comandante Uriel del ELN.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 26, 2020

COLOMBIA| El presidente Iván Duque en la alocución de este domingo realizada desde Quibdó, departamento del Chocó, informó que en medio de la operación militar Odín, asesinaron al comandante del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Andrés Vanegas, conocido como Uriel.

La Operación Odín, realizada por el Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea con el apoyo de la Fiscalía, desarrollada en la zona rural de Nóvita, Chocó, logró dar de baja a Uriel, conocido como el comandante más mediático de la organización elena.

Autoridades colombianas venían investigando a Uriel por delitos de rebelión y terrorismo, delitos que siempre aplican a las personas de movimientos de izquierda e insurgencia.

Se espera que la organización del ELN, se pronuncié sobre este hecho.

Le puede interesar.

http://www.alcarajo.mintme.host/ni-con-todas-las-toneladas-de-explosivos-acabarian-con-el-eln-comandante-uriel/
http://www.alcarajo.mintme.host/lo-que-esta-en-disputa-es-el-norte-del-choco-no-bojaya-comandante-uriel-del-eln/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario