• abril 19, 2024 2:01 am

Asesinan al firmante de Paz, Anuar Vargas en Maicao, Guajira

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 30, 2020

Con el asesinato de Anuar Vargas asciende a 244 asesinado, tras la firma de los acuerdos de paz en el año 2016.

COLOMBIA| El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó el asesinato de Anuar Vargas (nombre real Naver David López Gómez) en el municipio de Maicado en el departamento de la Guajira.

Hasta el momento, se conoce que Anuar Vargas recibió varios impactos de arma de fuego por personas desconocidas cuando terminaba de almorzar.

López Gómez conocido como Anuar, formaba parte del proyecto de vivienda del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Pondores, en esa municipalidad.

También se conoce que López Gómez participó en días pasados, en una reunión del ETCR al que pertenecía, así como que deja huérfana una hija menor de edad y con afecciones de salud.

Según el Partido FARC, López Gómez es el excombatiente número 244 asesinado, tras la firma de los acuerdos de paz en el año 2016.

La indolencia del Gobierno de Iván Duque ante la sistematicidad de asesinatos con los firmantes de paz y los líderes sociales, se hace evidente con las altas cifras de personas asesinadas en su gobierno.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario