• abril 25, 2024 9:57 am

Masacre en corregimiento de Cuturú en Bajo Cauca antioqueño, Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 13, 2020

«Preliminarmente se considera que la incursión fue ejecutada por el Clan del Golfo, pues la zona es de injerencia de Los Caparros», indica la denuncia de Indepaz. 

COLOMBIA| Este domingo 13 se registró una nueva masacre de tres personas y cinco resultaron heridas tras la incursión armada en el corregimiento de Cuturú, Caucasia.

De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, los asesinos incursionaron en lanchas por el río Nechí, y vestían prendas de uso privativo de la fuerza pública.

 “Llegaron al centro del poblado disparando indiscriminadamente contra habitantes, como resultado se presentan varias personas que pierden la vida. Hemos encontrado tres cuerpos, dos en el parque principal y otro a la orilla del río. Adicionalmente, se presentan las lesiones de cinco personas más, dos de ellas con arma de fuego y otras tres con objeto contundente”, detalló Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Asimismo, informó que no hay presencia de la fuerza pública “porque no se tiene como corregimiento priorizado”.

La nueva masacre se registra a solo dos días de la masacre registrada en zona rural de El Bagre, que dejó cuatro víctimas, caso por el cual el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario