Sáb. Jun 19th, 2021

Organizaciones sociales del Chocó piden a Iván Duque reactivar diálogos de Paz con el ELN y demás grupos armados para detener la violencia.

COLOMBIA | Ante el asesinato de Luz Aida Concha mujer indígena de 21 años, en el departamento del Chocó, en Miácora habitantes y organizaciones sociales, solicitan al presidente Iván Duque iniciar Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los demás grupos armados para que cese el conflicto armado.  

“Es muy bueno desde Bogotá, Medellín o desde Cali o desde Quidó decir que no estamos de acuerdo con el proceso de paz, que no vamos a negociar con esos bandidos porque allí no están sufriendo lo que están sufriendo estas comunidades”

La guerra está en todo el territorio chocoano, profundizada en los territorios de el Alto Baudó, Bojayá, Bajo Atrato, en el San Juan.

Fuentes extraoficiales, explicaron a este medio, que los paramilitares del Clan del Golfo están pagando tres millones de pesos a algunos líderes indígenas para que les de información de la existencia de los otros grupos armados.

«El pagó es de millones de pesos a líderes indígenas para sacar información del enemigo, y si los líderes o comunidad en general no trabaja con ellos, los matan, así de simple».

Deja un comentario