• abril 19, 2024 5:28 pm

Asesinan al líder social Jaime Basilio en San Onofre, Sucre

“Con Jaime Basilio son 28 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1144 desde la firma del acuerdo de paz” INDEPAZ.

COLOMBIA | Este primero de marzo en horas de la noche, se registró el asesinato del líder social indígena, Jaime Basilio en San Onofre, departamento de Sucre.

Según el Instituto para el Desarrollo de Paz (INDEPAZ), el líder campesino se desempeñaba como aguacil primero del Cabildo del corregimiento de Libertad.

Asimismo, la fundación reportó que “con Jaime Basilio son 28 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1144 desde la firma del acuerdo de paz”

Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles oficiales sobre las circunstancias que rodean este crimen.

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, denunció el surgimiento de nuevas estructuras paramilitares en Sucre y sobre una presunta casta mafiosa que se mantiene impune en San Onofre, lugar donde residía la víctima.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario