• abril 29, 2024 12:29 pm

Militantes de Colombia Humana-Chocó solicitan a Gustavo Petro ser consultados para elegir a sus candidatos

“De no corregirse en forma oportuna y eficaz esta inminente vulneración de derechos políticos, los obligarían a expresarse en desobediencia política” Colombia Humana, capitulo Chocó.

COLOMBIA | Militantes del Movimiento Social y Político de Colombia Humana del departamento de Chocó, mediante una carta solicitan al senador y candidato presidencial Gustavo Petro, no incluir en la lista para el Congreso candidatos que se auto postulan en redes sociales en representación de las comunidades chocoanas.

“No compartimos por ningún motivo ni razón, que desde Bogotá a través de las redes sociales nos impongan o se auto-postulen candidatos al Congreso de la República en nuestra representación; desconociendo la voluntad democrática de las bases y contrariando la autodeterminación de los pueblos en sus territorios”.

Advierten que, de no corregirse en forma oportuna y eficaz esta inminente vulneración de derechos políticos, los obligarían a expresarse en desobediencia política.

“No apoyamos candidatos producto de la imposición centralista y/o auto-postulación inconsulta”.

Los militantes de Colombia Humana, enfatizan, que la tarea a la presidencia de 2022 empieza con la elección de un Congreso de demócratas y progresista, para que la correlación de fuerzas en el seno del órgano legislativo facilite el trámite de los proyectos de una nueva Colombia.

Reiteran su apoyo al candidato progresista Gustavo Petro, y lo instan, a dar las pautas para escoger con autonomía y en democracia los candidatos a la Cámara y senado de la República, que representen

 Por su trabajo social y político, los intereses y las expectativas de desarrollo de las comunidades y municipios del Chocó-Biogeográfico.

CARTA

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario