• abril 18, 2024 4:21 pm

Corea del Norte denuncia “lógica gánster” promovida por presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 27, 2021
El alto funcionario militar norcoreano Ri Pyong Chol (centro) supervisa la nueva prueba de un misil táctico del Ejército, 25 de marzo de 2021.

«Las declaraciones de Joe Biden es una clara provocación e injerencia al derecho de Corea del Norte a la autodefensa»: Ri Pyong

COREA DEL NORTE| El funcionario militar norcaoreano Ri Pyong Chol denuncia que Estados Unidos aplica una lógica de gánster que permite a ese país trasferir armas nucleares estratégicas a la península de Corea y disparar misiles balísticos en cualquier momento, pero a Corea del Norte no se le permite probar sus armas tácticas.

Asimismo, Ri, calificó las declaraciones de Joe Biden es una clara provocación e injerencia al derecho de Corea del Norte a la autodefensa.

Biden “dio su primer paso equivocado”, ha afirmado Ri en alusión a la criticas por la prueba misilística, y ha asegurado que Pyongyang continuará desarrollando su poder militar. 

La reacción de Joe Biden de se dio tras el ensayo el pasado jueves de Corea del Norte de lanzar dos misiles hacia el mar de Japón. Maniobras de proyectiles tácticos guiados por la nueva generación, organizada por ambos países.

Para Biden, estas acciones de Corea, es una violación a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), y advirtió a Corea del Norte que “habrá respuesta si elige una escalada”.

En el 2018 y 2019 Biden se reunió con Kim Jong-un para dialogar sobre la desnuclearización de la península coreana, y no se logró resultados porque el gobierno de los Estados Unidos rechazó la petición de Pyongyang de levantar parte de las sanciones en su contra.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario