• abril 19, 2024 3:46 am

Personalidades y organizaciones internacionales piden destitución inmediata de Miguel Ceballos por ser “un bandido y enemigo de la paz”

Ante las movilizaciones en Colombia, personalidades y organizaciones internacionales alertan al Comité del Paro de no diálogar con Ceballos por promover el delito de la perfidia.

COLOMBIA | Mediante una misiva, organizaciones internacionales y personalidades del mundo piden la renuncia del Comisionado de Paz, Miguel Ceballos por ser “enemigo de la paz y la justicia”.

“Este Alto Comisionado, acertadamente señalado como “enemigo de la paz y la justicia” por sus acciones en contra de los acuerdos de carácter internacional, es quien ha promovido el delito de “perfidia”, proscrito como tal en el derecho de los conflictos armados”, reza el documento.

En la misiva, las personalidades, señalan a Ceballos dirigir acciones de inteligencia militar en el departamento Cauca, posesionándose en medio de la matanza sistemática de líderes sociales, excombatientes, que lo ponen en una altísima deuda con el país y al mundo.

Aseguran, que por la razón ética y la superioridad moral el pueblo colombiano, debe exigir la “destitución inmediata de Miguel Ceballos”.

Rechazan que Ceballos, pretenda hacer una “una jugadita para desactivar la grandiosa movilización” llamando al comité del paro a dialogar.

Visionan que de seguir Ceballos en su cargo para realizar diálogos en el país, estarán frente a un bandido autor de una grave afrenta a la conciencia de humanidad.

La misiva fue dirigida al Comité del Paro, y firmada por personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de Paz; Mirta Acuña de Baravalle, Cofundadora Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo; David L. Raby, Professor Emeritus, History, University of Toronto, Senior Fellow, Latin American Studies, University of Liverpool, member Justice for Colombia; Santiago Alba Rico, Filósofo y escritor; entre otras personalidades del mundo.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario