• abril 25, 2024 6:19 pm

Pliego de exigencias del pueblo negro, afrodescendiente, raizal y palenquero colombiano a Iván Duque

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 21, 2021

Cuatro ejes fundamentales compone el pliego de peticiones emitido al presidente Iván Duque y a las autoridades locales y regionales, que reclama la sociedad para exponer en la mesa de diálogo a nivel nacional.

COLOMBIA | El punto afro de resistencia de Cali, Valle del Cauca el pasado 15 de mayo de 2021, envió su pliego de peticiones al presidente Iván Duque, en marco del paro nacional que lleva más de 22 días.

Este pliego de peticiones lo componen 4 ejes fundamentales como cada uno desarrollado en varios items

-El respeto por los derechos humanos, juticia y reparacion a las víctimas del Paro Nacional iniciado el 28 de abril del presenta año.

– Destinación inmediata de los recursos del Plan Nacional de Desarrollo y otras políticas públicas de orden nacional, local en el departamento del Valle del Cauca, entre otros.

– Disposición inmediata para la empleabilidad y reactivación económica de las personas negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras.

– Enforque diferencial en el ámbito educativo y respeto por las prácticas ancestrales y protección del medio ambiente.

Este pliego de peticiones está firmado por más de 40 organizaciones sociales, que piden ser incluidas en la mesa de dialogo a nivel nacional.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario