Dom. Sep 26th, 2021

Foto cortesía.

Grupo Puebla insta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a levantar el bloqueo criminal contra Cuba

A pesar del bloqueo Cuba muestra hoy los mejores índices de igualdad social en la región, de acuerdo al comunicado.

La alianza progresista del Grupo Puebla mediante un comunicado expresó su solidaridad al pueblo cubano e instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden levantar el bloqueo criminal a la isla caribeña por más de 60 años.

“Para el caso de Cuba, a estas circunstancias, se agrega el impacto inhumano del bloqueo económico impuesto por los EE.UU. y rechazado de forma reiterada por la Asamblea de Naciones Unidas. ¿Qué país puede resistir, como lo ha hecho de manera heroica Cuba, que un poder hegemónico, de manera unilateral y por tan largo tiempo, impida la libre movilidad de sus personas, divisas, alimentos, medicamentos, remesas, turistas, naves, servicios y mercancías? A pesar de estas restricciones Cuba muestra hoy los mejores índices de igualdad social en la región, incluida una vacuna precursora contra el COVID 19”, de acuerdo al comunicado.  

El Grupo de Puebla llamó a todos los sectores de Cuba a encontrar un camino pacífico y de diálogo que ayude a superar la actual situación en el marco de las reformas propuestas por el presidente Díaz-Canel.

Asimismo, confían en el que presidente Miguel Díaz-Canel realice las acciones pertinentes para salir de la coyuntura social que atraviesa el pueblo cubano.  

COMUNICADO

Deja un comentario