Dom. Sep 26th, 2021

Asesinan al líder social Jean Carlos Rodríguez Díaz en Norte de Santander

En tan solo 7 meses y bajo el gobierno de Iván Duque se registran el asesinato de 102 líderes sociales y 57 masacres, según Indepaz.

COLOMBIA| El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo el asesinato del líder social Jean Carlos Rodríguez Díaz en el municipio de El Carmen, situado en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Jean Carlos Rodríguez Díaz era el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Las Águilas, «recibió tres disparos y su cuerpo fue encontrado entre los municipios de Convención y El Carmen», según Indepaz.

Con el asesinato de Rodríguez se registran en tan solo siete meses y bajo el gobierno de Iván Duque 102 líderes sociales asesinados y perpetrado 57 masacres.

En los municipios aledaños de El Carmen se movilizan los paramilitares denominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), otro grupo de paramilitares llamados los Rastrojos, organizaciones del narcotráfico, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Segunda Marquetalia, el Ejército Popular de Liberación (EPL), el GAO-r del Frente 33. Además, del Ejército de Colombia que también ha sido denunciado por trabajar con los paramilitares y los narcotraficantes.  

Los desplazamientos forzados no cesan en todo el país, recientemente un aproximado de 3.500 campesinos fueron desplazados de sus residencias en Ituango, Antioquia.

Deja un comentario