• marzo 18, 2024 9:20 pm

Delta sería la variante de la tercera ola de la pandemia del Covid-19: Onu

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 15, 2021

La variante Delta se propagó en 111 países y con ello espera que sea la etapa dominante del Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió que se está al inicio de una nueva ola de la pandemia de la Covid-19 debido en parte a la propagación de la variante Delta.

«Desafortunadamente (…) ahora estamos en las primeras etapas de una tercera ola” informó Ghebreyesus en medio de la reunión del Comité de Emergencia de la OMS sobre la enfermedad.

«La variante Delta se encuentra ahora en más de 111 países y esperamos que pronto sea la cepa dominante que circula en todo el mundo, si es que aún no lo es», indicó Ghebreyesus.

La variante Delta se habría expandido por la relajación de las medidas de movilidad y el uso no adecuado de los países en las directrices de salud pública

La semana pasada marcó la cuarta semana consecutiva de aumento de casos de la Covid-19. Las muertes también están aumentando nuevamente, después de 10 semanas de disminución constante. Mientras, el virus continúa evolucionando, aseveró el director general de la OMS.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario