Sáb. Oct 23rd, 2021

Juventud del partido Polo Democrático Alternativo.

Paramilitares amenazan de muerte a líderes del partido Polo Democrático Alternativo

De cara a las elecciones presidenciales en Colombia del 2022 el paramilitarismo profundiza amenazas de muerte contra partidos políticos de izquierda.

COLOMBIA| El partido Polo Democrático Alternativo mediante un comunicado denuncia las amenazas de muerte realizadas por el grupo paramilitar Auto Defensas Unidas de Colombia (AUC) a miembros de la organización política.

Según el comunicado, las amenazas de muerte llegan mediante correos electrónicos, mensajes de texto en contra de la directiva del Polo, la cual está conformada por Alexander López, Sebastián Quiroga, Hernando Hernández y Calos Bula.

Los paramilitares justifican su accionar de amenazas y asesinatos a líderes sociales y miembros de partidos políticos, en este caso el Polo Democrático, presuntamente por desarrollar actividades en favor de un movimiento subversivo.

Ante las reiteradas amenazas de muerte a miembros del Polo Democrático, esta organización política envió una carta pública al Gobierno de Iván Duque y a los organismos de seguridad, para adelantar investigaciones sobre reiteradas amenazas a militantes del partido nacional y regionalmente»

El Polo, manifestó que la Comunidad Internacional está informada de la profundización de la violencia en Colombia, y en este caso, en específico.

COMUNICADO

Deja un comentario