• abril 24, 2024 12:24 am

De llegar al senado, Hollman Morris propondría reforma Constitucional para retomar los diálogos regionales y acuerdos humanitarios en Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 28, 2021

El movimiento Fuerza Ciudadana aspira a sacar un millón de votos para lograr poner ocho senadores progresistas.

COLOMBIA| El candidato al senado por el movimiento Fuerza Ciudadana Hollman Morris, en el programa Política a Calzón Quita’o, manifestó que, de llegar al senado, presentará una reforma Constitucional para que vuelva la figura de diálogos de paz regionales y acuerdos humanitarios.

Para el candidato progresista, su compromiso con la paz se reafirma ante las recientes declaraciones de las disidencias de las Farc-ep, el Bloque Magdalena Medio, en el Catatumbo, quienes expresaron estar dispuestos a volver a unos diálogos de paz de haber un gobierno progresista en Colombia.

Recordó, que el Gobierno de Juan Manuel Santos suprimió la posibilidad de los diálogos regionales; potestad que tenían los gobernadores y alcaldes en las regiones, y que fue una salida, muy importante durante muchos años en Colombia para que llegarán a pequeños acuerdos y se evitara el derramamiento de sangre en Colombia.

Es consiente que las disidencias de las Farc-ep, retomaron las armas por el incumplimiento del Gobierno de Iván Duque al Acuerdo de Paz.

“Como efecto, que muchos hombres y mujeres jóvenes que estaban a la expectativa de dejar los fusiles, volvieran a tomar los fusiles, ese es el caso de los comandantes que dirigen en estos momentos las disidencias de las Farc-ep”

Según Morris, en el Movimiento Fuerza Ciudadana, aspiran a sacar un millón de votos para lograr poner ocho senadores, más los que logren sacar los del Pacto Histórico y ser la mayoría en la bancada progresista en el senado que permitiría la gobernabilidad a un presidente progresista, como Gustavo Petro.

Entrevista https://www.youtube.com/watch?v=3fBfqyF14bQ&t=405s

Se siente orgulloso de formar parte de Fuerza Ciudadana por ser un espacio de diversos liderazgos regionales “y eso es renovador por poderle dar voz a las voces regionales” expresó.

Fue crítico al reconocer, que una de las debilidades que tiene el progresismo le hace falta salir más a enamorar a la gente. “Yo digo que el gran pacto del progresismo en Colombia es con la gente en las calles. No se puede equivocar en el momento histórico que está viviendo Colombia de creer que el pacto es solamente con credenciales parlamentarias”.

Finalmente, Hollman Morris, candidato al senado invito a los y las colombianas a votar por él, ante la trayectoria política que tiene en defensa del pueblo colombiano.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario