• marzo 28, 2024 10:39 am

Colombianos marcharán contra el gobierno de Iván Duque

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 28, 2021

Nueva jornada de movilizaciones este 28 de septiembre buscan presionar al Congreso de la República para que discutan los 10 proyectos presentados en julio de 2021.  

COLOMBIA| El Comité del Paro y movimientos sociales se movilizarán este martes en rechazo a la agenda neoliberal impuesta por Iván Duque.

Francisco Maltés, vocero del Comité del Paro, manifestó que las movilizaciones de este 28 de septiembre quieren llamar la atención del Congreso para que inicie la discusión de los 10 proyectos de ley presentados el pasado 27 de julio.

Desde el 28 abril los colombianos manifestaron por 50 días consecutivos contra las medidas neoliberales del Gobierno de Iván Duque, este hecho, es considerado el mayor estallido social de los últimos 70 años.

La decisión de la colectividad se tomó tras la militarización, la represión policial, y desapariciones a jóvenes que manifestaban pacíficamente, pero solo recibieron la negativa del gobierno de firmar un preacuerdo para la garantía de la protesta social.

En las movilizaciones sociales, al menos 87 personas murieron producto de la represión policial, según datos de la Organización Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario