Vie. Dic 3rd, 2021

Municipio de Tumaco, departamento de Nariño-Colombia. Foto: archivo Semana.

Masacre 73 ocurrió en el corregimiento de Llorente, Tumaco-Nariño

Cinco personas fueron asesinadas, entre ellas una menor de edad, en la séptima masacre en el departamento de Nariño.

COLOMBIA | La masacre 73 fue registrada en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, donde  cinco personas fueron asesinadas y seis heridas en la madrugada del domingo cuando se encontraban al interior de una discoteca, localizada en la vereda el Carmen, kilómetro 63 en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Las personas heridas dos están en estado de gravedad y fueron remitidas a centros asistenciales del municipio de Tumaco, donde fallecieron.

Según Leonardo González, coordinador del observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, es la séptima masacre registrada en el departamento de Nariño con 27 víctimas en lo que va corrido del año 2021.

Gonzales, enfatiza que es urgente la presencia integral del Estado en estas zonas para garantizar que no se presente reclutamiento forzado y garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Hasta el momento, se desconoce el grupo autor de esta masacre, teniendo en cuenta que, en la zona, según Indepaz, operan el Bloque Occidental Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, los paramilitares de las Águilas Negras, reductos FOS, GUP, los narcos paramilitares Los Contadores, La Columna Móvil Franco Benavidez y Urías Rondón del Comando Coordinador de Occidente, y tránsito del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Deja un comentario