• marzo 29, 2024 1:54 am

Venezuela denuncia secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Estados Unidos

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 17, 2021

Autoridades venezolanas critican la intromisión del presidente de Colombia en asuntos de su país.

VENEZUELA| El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado para denunciar el secuestro del diplomático Alex Saab, por parte del gobierno de Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.

En el comunicado, denuncian que el representante del gobierno venezolano ante la Mesa de Diálogo con sectores de la oposición, ha sido torturado y privado de su libertad por 491 días, impidiendo así el ingreso de sus familiares a Cabo Verde.

“El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela repudia esta grave violación de los Derechos Humanos contra un ciudadano venezolano, investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo. Hecho que sienta un peligro precedente para el Derecho Internacional”, reseña el comunicado.

Asimismo, el gobierno venezolano responsabilizó al presidente Joe Biden y a las autoridades de Cabo Verde por las condiciones humanas en las que se encuentre Alex Saab.

Intromisión de Iván Duque en asuntos venezolanos

Ante la extradición de Saab, el presidente de Colombia, Iván Duque posteó en su cuenta oficial en Twitter, sui euforia ante la extradición de Alex Saab, lo cual calificó como un “triunfo en la lucha contra el narcotráfico”.

Ante este hecho, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez no dudó en responder y criticó estos señalamientos enfatizando la participación del presidente colombiano en el impulso y fortalecimiento del narcotráfico en el país neogranadino.

 “La justicia internacional se redimiría si el jefe del narco estado, principal productor de cocaína del mundo, Iván Duque se entregara. ¡El paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y las bandas criminales forman parte del entramado que sostiene este emporio de la droga!”, escribió la vicepresidenta.

La extradicción de Saab, también ocasionó que se suspendieran los diálogos de negociación en la Ciudad de México, como expresión de protesta del gobierno Venezolano.

“En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia, no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana 17 de octubre en Ciudad de México, como expresión profunda de nuestra protesta, frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Álex Saab Morán”, señala el comunicado de la delegación chavista leído por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional del régimen.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario