• agosto 14, 2022 9:39 am

Continúan los asesinatos contra los jóvenes de la denominada Primera Línea.

COLOMBIA| Hallan el cuerpo sin vida de Víctor Orlando Mosquera, líder de la primera línea de Cali, quien laboraba en la Huerta Étnica Retorno al Campo del barrio Mojica

Mosquera fue encontrado enterrado en un cañaduzal cercano a una huerta, con heridas de arma blanca, en el barrio Mojica.

Amigos y familiares habían reportado su desaparición el 10 de octubre de 2021, quienes reclaman que se investigue a fondo el asesinato de Mosquera.

Mosquera era un reconocido líder juvenil comunitario, defensor del medio ambiente y coordinador del proceso de siembra y cosecha de la Huerta Étnica Retorno al Campo.

Con el estallido social surgieron las denominadas Primeras líneas, y Puerto Resistencia fue un centro de resistencia juvenil, donde Víctor Orlando Mosquera se unió para decir no a las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Iván Duque.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario