• agosto 14, 2022 10:29 am

De cara a las elecciones de Congreso y presidencia en Colombia paramilitares amenazan de muerte a periodistas y precandidatos progresistas.

COLOMBIA | Mediante un comunicado el partido Fuerza Ciudadana exigió al gobierno del presidente Iván Duque ante las recientes amenazas de muerte al periodista y precandidato al senado Hollman Morris.

“Exigimos de manera urgente y perentoria al gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque a tomar todas las medidas para proteger la vida y el derecho de Hollman Morris a realizar su campaña en forma segura”, señala el comunicado.

Según Fuerza Ciudadana, las amenazas de las “Águilas Negras” llegan justo en que inicia el debate electoral y los aspirantes a integran el nuevo Congreso de la República comienzan a recorrer el país en procura de encontrarse con la ciudadanía.  

Al tiempo, exigen a Iván Duque, investigar el origen de estas amenazas y sus determinadores.

Finalmente, expresan que, la seguridad y la libertad de movimientos de Hollman Morris son responsabilidad exclusiva del Gobierno nacional.

COMUNICADO

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario