• abril 25, 2024 5:40 pm

ELN anuncia Cese al fuego unilateral en marco de las elecciones al Congreso de Colombia

La insurgencia elena asegura que la decisión del cese unilateral es para reafirmar su apuesta por una solución política al conflicto.

COLOMBIA | Mediante un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un Cese al Fuego Unilateral de cara a las elecciones al Congreso de la república que se realizará a partir del 10 de marzo de 2022.

El cese al fuego iniciaría a las 00:00 horas del 10 de marzo y finalizaría a las 24:00 horas del día 15 del mismo mes, y dejan claro, que se reservan el derecho a la defensa si sus unidades son atacadas o se trata de sacar provecho de este gesto unilateral.

“Para facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quiénes quieran votar, anunciamos al país un cese al fuego entre las 00:00 horas del 10 de marzo y las 24:00 horas del día 15 del mismo mes”.

Según la insurgencia, esta decisión es para “reafirmar su apuesta por una solución política” y seguir el camino de una salida negociada al conflicto.

Los elenos le recuerdan al mundo que el gobierno del presidente Iván Duque se ha negado a avanzar el camino de la paz, siendo este, un clamor de las comunidades a dicho gobierno.

COMUNICADO

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario