• marzo 19, 2024 1:20 am

Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba denuncia que desde la Filbo se promueve una campaña contra el gobierno cubano

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 29, 2022

“El programa Cuba de la Universidad Sergio Arboleda con financiación de la Fundación Nacional para la Democracia y la USAID financian grupos en Ginebra contra Cuba”.

COLOMBIA| El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), denuncia y rechaza que desde la Feria del Libro de Bogotá (FILBO) se haga campaña de odio, violencia, y llame al desorden interno para derrocar al gobierno cubano.

De acuerdo al comunicado publicado por el Movimiento, mediante una supuesta muestra bibliográfica de Cuba en el stand ubicado en el pabellón ocho en la Filbo se realiza esta intervención que promueve el odio.

Asimismo, señalan que el programa Cuba de la Universidad Sergio Arboleda por su financiación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), y la USAID, son las mismas organizaciones que financian a grupúsculos en Ginebra que buscan sacar a Cuba de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Es aterrador e inconcebible que en un evento de la talla como FILBO se haya permitido crear un espacio no solo para desinformar sino para atacar. Guste o no, Cuba es modelo de desarrollo cultural, social, científico y de alto nivel en valores humanos como el de la Solidaridad orientado por el apóstol José Martí y puesto en marcha por la Revolución, demostrado especialmente durante la pandemia”.

El MCSC, le recuerda al gobierno colombiano que Cuba ha realizado grandes esfuerzos por la paz de Colombia, y es un irrespeto que sean respondidos con felonías e injurias como las expuestas en el stand del pabellón 8 de la FILBO.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario