• abril 20, 2024 6:40 am

“El único país paria es EE.UU. que provoca golpes y guerras en el mundo”: Evo Morales

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 18, 2022

“Estados Unidos es el único país que masacró al menos 246.000 inocentes con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki”, le recuerda el expresidente boliviano Evo Morales a Joe Biden.

BOLIVIA | El expresidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la política bélica que ejerce el Gobierno de Estados Unidos en el mundo, y que, amenaza a Rusia por si usa armas químicas o nucleares en el actual conflicto en Ucrania.

Evo Morales le recordó al presidente de Estados Unidos Joe Bien, que, EE.UU., es el único país que masacró al menos 246.000 inocentes con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, amenaza a Rusia por el uso de armas nucleares después de incrementar el presupuesto armamentista para Ucrania. Por lo que lo llamó, como el único «paria» es EE.UU. que provoca golpes y guerras en el mundo.

La postura de Morales, se dio después de que Biden instara esta semana en una entrevista al presidente ruso, Vladímir Putin, a no recurrir a las “armas químicas o tácticas nucleares”, que, según el entrevistador Scott Pelley, Moscú podría usar en Ucrania. “No lo hagas. Cambiarás la cara de la guerra como nada lo ha hecho desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Biden refiriéndose a Putin, advirtiéndole que, en ese caso, Rusia “se convertirá en un paria en el mundo más de lo que ha sido”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario