• septiembre 25, 2022 6:54 am

Rusia ataca base militar privada de Estados Unidos en Krasatorsk, Ucrania

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 18, 2022

Pese al apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania, Putin pone en entredicho que Ucrania logre victoria en el campo de batalla.

RUSIA | El Ministerio de Defensa ruso, informó este domingo que las fuerzas militares terrestres y aéreas de su país, atacaron los centros de comando y puntos de apoyo del Ejército ucraniano, entre ellos, la base de mercenarios extranjeros que apoyan a Kiev.

Los bombardeos rusos destruyeron la base de la empresa privada militar Academi, conocida como Blackwater, ubicada en la ciudad de Krasatork, al este de Ucrania. También alcanzaron el punto de apoyo del destacamento armado Krake y los centros de coordinación de ataques con misiles, ubicados carca de la ciudad de Shurino, en la región de Nikolaev.

En las últimas 24 horas, los rusos pusieron en su mira 47 posiciones de artillería y 127 posiciones de tropas y equipos militares.

Estados Unidos y sus aliados han intensificado su apoyo armamentista a Kiev para combatir a Rusia que inició su operación militar en territorio ucraniano desde el 24 de febrero por ignorar durante más de una década las preocupaciones rusas para establecer garantías de seguridad en la zona.

Pese al apoyo militar de los Estados Unidos en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin este viernes, puso en entredicho que Ucrania logre una victoria en el campo de batalla.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario