• abril 26, 2024 6:48 am

EE.UU. responde a Corea del Norte con maniobras militares

EE.UU. | Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, llevan a cabo ejercicios militares tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Con cazas F-15K y F-16, las fuerzas militares de estos países realizaron un simulacro de un ataque con precisión aire-tierra que serviría para defender el territorio ante un verdadero ataque de Pyongyang.

“Con este ataque combinado, las Fuerzas Armadas de ambos países han demostrado su capacidad y voluntad para responder de forma decisiva a cualquier provocación de Corea del Norte y su habilidad de atacar el origen de las provocaciones con la ayuda de la alianza”, ha precisado el Ejército de Corea del Sur.

El mismo ejercicio, lo realizaron las Fuerzas de Autodefensa de Japón y el Ejército de EE.UU. al oeste de la isla japonesa de Kyushu, informó la Oficina del Estado Mayor Conjunto japonés.

 “Este ejercicio bilateral reafirma la preparación de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y las Fuerzas Armadas de EE.UU., lo que demuestra la fuerte voluntad y la estrecha cooperación sin fisuras entre Japón y Estados Unidos para responder a cualquier situación”, ha indicado la entidad militar agregando que esta medida “fortalece las capacidades de disuasión y respuesta” de ambos países.

Corea del Norte disparó el sábado otro misil balístico no identificado hacia el mar de Japón, llevando a cabo su cuarta prueba de este tipo en la última semana.

Las nuevas pruebas de Pyongyang se producen después de que Corea del Sur, EE.UU. y Japón realizó el viernes ejercicios trilaterales antisubmarinos en aguas internacionales del mar del Japón, por primera vez en más de cinco años.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario