• abril 16, 2024 3:59 am

Elon Musk vaticina fracaso de Ucrania en una guerra total con Rusia

Foto del avatar

PorHispan Tv

Oct 4, 2022

El fundador de la empresa estadounidense Tesla, Elon Musk, vaticina el fracaso de Ucrania en una guerra total con Rusia y llama a apoyar las iniciativas de paz.

A través de una nota emitida el lunes en su cuenta en Twitter, Musk advirtió de que la movilización de las fuerzas de Rusia ya es parcial, pero será total en caso de que Crimea corre peligro, y agregó que si esto sucede, “serán devastadoras” las muertes en ambos lados.

Rusia tiene 3 veces más población que Ucrania, por lo que una victoria de Ucrania en una guerra total es poco probable. Si os preocupa la gente de Ucrania, buscad la paz”, adujo el magnate de la tecnología.

Las estimaciones del empresario norteamericano se produjeron después de que propusiera en la misma jornada un plan para poner fin al conflicto en Ucrania: celebrar de nuevo los referendos de adhesión en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia pero bajo supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); reconocer plenamente a Crimea como parte de Rusia; garantizar el suministro ininterrumpido de agua a Crimea; y asegurar la neutralidad de Ucrania.

Musk hizo luego una encuesta en las redes sociales sobre este tipo de acuerdo de paz, con las opciones de sí o no, que recibió la buena vista de más de la mitad de los encuestados.

¿Cuál Elon Musk te gusta más?

La conducta de Musk provocó la ira de las autoridades ucranianas, así que el presidente Volodímir Zelenski, acudió a las redes sociales para arremeter contra el empresario publicando su propia encuesta. “¿Cuál Elon Musk te gusta más?”, tuiteó y acompañó la pregunta con dos opciones: “El que apoya a Ucrania” o “El que apoya a Rusia”.

Rusia inició el 24 de febrero su “operación militar especial” en el territorio ucraniano a petición de los líderes independentistas de Donetsk y Lugansk, a fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país eslavo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, proclamó el viernes la anexión de las dos Repúblicas de Donetsk y Lugansk (este) y las regiones de Zaporiyia y Jersón (sur) a Rusia, días después de que, en los referendos celebrados desde 23 hasta 27 de septiembre en las referidas zonas, los electores decidieron decir sí a la adhesión de sus regiones a Federación Rusa.

Sobre el autor

Un comentario en «Elon Musk vaticina fracaso de Ucrania en una guerra total con Rusia»
  1. No creíble que la UE acuerde ignorar que está siendo objeto y objetivo de una economía y política en decadencia que basa su propia reactivación en su complejo industrial militar. Ni siquiera le interesa ganar una guerra sino que perdure. 🍀🚩

Deja un comentario