• abril 26, 2024 4:53 pm

Rusia dispuesto a fortalecer lazos comerciales con Latinoamérica

Crece las relaciones rusas con países latinoamericanos pese a las sanciones de Estados Unidos.

RUSIA | El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó en una entrevista estar dispuestos a desarrollar más relaciones con Latinoamérica para fortalecer los lazos comerciales a favor de la seguridad alimentaria bilateral.

“Estamos dispuestos a desarrollar aún más las relaciones (…) con todos nuestros amigos latinoamericanos, en la medida en que ellos estén preparados para ello”, dijo Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida al periódico local Argumenti y Fakti.

Las relaciones comerciales entre Rusia y Latinoamérica aumentaron los seis primeros meses del año 2022, con un 27%, lo que se traduciría en unos 11000 millones de dólares.

Lavroy resaltó que las empresas rusas suministraron fertilizantes por un valor de 3700 millones de dólares en Latinoamérica, tal es caso de Venezuela.

Con Brasil, las transacciones comerciales se elevaron al 50,6% entre enero y mayo de 2022, frente al mimos tiempo del año 2021.

“Seguimos ayudando a los latinoamericanos a garantizar su seguridad alimentaria y energética”, reiteró el titular ruso para luego poner de relieve que Moscú ve Latinoamérica como una región amiga, algo que ha quedado en evidencia con el hecho de que ningún país latinoamericano se ha sumado a las sanciones antirrusas.

El aumento comercial ruso esta en los rubros, tecnológico, económico y militar en medio de las políticas agresivas de Estados Unidos, que busca obligar a los países latinoamericanos a unirse a las sanciones contra Rusia mediante amenazas y otras medidas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario