• abril 25, 2024 7:31 pm

Putin culpa a Ucrania de ser los responsables del atentado terrorista contra el puente de Crimea

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) identificó a los transportistas como las rutas del camión.

RUSIA | El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con el Comité de Investigación ruso, declaró que los servicios especiales de Ucrania son autores y responsables del atentado terrorista contra el puente de Crimea.

 “Aquí no hay dudas. Se trata de un ataque terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de la Federación Rusa. Y los autores, materiales e intelectuales son los servicios especiales ucranianos”, ha anunciado este domingo el mandatario ruso durante una reunión mantenida con el director del Comité de Investigación ruso, Alexandr Bastrikin.

Según, Alexander Bastrikin, el Servicio Federal de Seguridad (FSB), identificó a los transportistas que participaron en la organización del atentado, así como, aquellos la ruta del camión: Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Norte y la región de Krasnodar.

El sábado, las autoridades rusas anunciaron que la explosión de un vehículo de carga desató el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea, y como consecuencia colapsó una parte del puente, el único que une a Crimea con Rusia.

El puente de Crimea conecta la región rusa de Krasnodar y la península de Crimea a través del estrecho de Kerch. El puente es el más largo del país euroasiático, con una longitud de 19 kilómetros.

CONTEXTO.

El pasado 8 de octubre de 2022, el incendio del puente de Crimea fue causado por la explosión de un vehículo de carga, informó el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia

«Lo que ocurrió hoy es, por supuesto, una acción planificada del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)», señaló a la agencia TASS el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Duma rusa o Cámara Baja, Yuri Afonin.

Las declaraciones de la agencia TASS, se dan por las amenazas de las autoridades ucranianas con destruir el puente en los últimos siete meses de guerra.

Cuando la infraestructura funcionaba a pleno rendimiento, circulaban 40.000 coches por día y permitía el paso de 14 millones de pasajeros y 13 millones de toneladas de carga.

El 18 de marzo de 2014, en el Kremlin, el presidente Putin firmó la remisión a la Duma de la ley para la incorporación de la República de Crimea y Sebastopol como nuevos sujetos de la Federación de Rusia.

El tratado de reunificación formal fue firmado por el presidente ruso, el presidente de la República Autónoma de Crimea Ergei Aksyonov, y por y el alcalde de la ciudad de Sebastopol Alexei Chali, que entró a la Federación Rusa como una ciudad federal.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario