• abril 24, 2024 12:35 am

Presidente de Venezuela decretó tres días de duelo nacional tras víctimas del deslave en Las Tejerías, Aragua

Catástrofe natural deja 22 personas fallecidas y al menos, 52 desaparecidas en Las Tejerías (norte), estado Aragua.

VENEZUELA | Tras la muerte de 22 personas y 52 desaparecidas en el deslave de Tejerías, estado Aragua, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó tres días duelo nacional.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue designada por el mandatario para que atendiera la emergencia creada por las lluvias, que tuvo epicentro en Las Tejerías norte.

Rodríguez, llegó este domingo a Las Tejerías para evaluar los daños dejados por la Catástrofe Natural, y confirmó que al menos 22 personas fallecieron y más de 52 personas continúan desaparecidas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, confirmó el despliegue de hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción, con otros organismos de seguridad ciudadana para el lugar de los hechos.

El vicepresidente sectorial Remigio Ceballos, activó el Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas. Activando así, tres refugios y un centro de acopio para garantizar alimentos, medicinas, enseres y atención médica.

Ante el desastre natural, el ministro del interior informó que, “el Sistema Nacional de Riesgo está activado con 1200 funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policías, junto a las Fuerza Nacional Bolivariana (Fanb)” para atender la emergencia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario