• marzo 28, 2024 7:37 am

“Hay una guerra mediática contra gobiernos progresistas”: Fernando Buen Abad

Los supuestos analistas desarrollan debates con contenidos prediseñados para la difamación.

VENEZUELA | El doctor en filosofía, Fernando Buen Abad, sostuvo durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras por Telesur, que se profundiza una guerra mediática contra los gobiernos progresistas, en especial Venezuela.

Abad explicó que se viene configurando unas estructuras mediáticas, matrices de opinión, que actúan como armas de guerra ideológicas.

La guerra mediática habría empezado desde hace año y medio con el diseño de programas televisivos, con “supuestos” analistas que desarrollan debates con contenidos prediseñados.

Reflexionó que el formato se lo aplicaron a la ex vicepresidenta Cristina Fernández. “Utilizan los servicios de espionaje”. Pero, esta guerra, “va más allá de Argentina, migra a otros países de la región con los gobiernos progresistas”.

Para Buen Abad, estas estructuras o bases mediáticas tienen varias ventajas sobre las bases militares, por la capacidad de articulación, de manera más rápida para replicar su mensaje difamador, con respecto a Venezuela.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario