• abril 20, 2024 5:47 am

Fuerza Aérea de Rusia abatió a trece integrantes del grupo terrorista Al-Nusra

Entre los grupos terroristas que están en Hayat Tahrir al-Sham.

RUSIA | Mediante una operación las Fuerzas Aeroespeciales rusas destruyeron las instalaciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra, donde habrían asesinado 13 de sus integrantes, y dejó 22 heridos en Idlib.  

 “Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron las instalaciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en la zona de desescalada de Idlib, que suponía una amenaza para la seguridad del personal militar del Ejército ruso y las fuerzas gubernamentales sirias”, informó el lunes el mayor general Oleg Yegorov, subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Oponentes en Siria en una sesión informativa.

Entre los terroristas que dieron de baja estaban los cabecillas Abu Yusef Al-Shami y Jaled al-Yusef.

La aviación rusa destruyó un almacén con armas de los terroristas, donde había cuatro lanzacohetes artesanales, un cañón antiaéreo ZU-23 y armas pequeñas, detalló el militar ruso.

“La destrucción de los refugios subterráneos de los terroristas hizo posible evitar el sabotaje de los extremistas contra las instalaciones de las Fuerzas Armadas rusas y en las del Gobierno sirio”, subrayó Yegorov.

¿Cuáles son los terroristas que operan en Idlib?

La alianza takfirí Hayat Tahrir Al-Sham domina la provincia de Idlib, gobernación en el noroeste de Siria y bastión de varios grupos terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, desde el estallido de la guerra en 2011.

Hayat Tahrir al-Sham es la mayor alianza terrorista en Siria y está formada por la agrupación Frente Al-Nusra, y los llamados grupos ‘rebeldes’, como el Movimiento Nuredin al-Zinki, el denominado Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din, entre otros.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario