• abril 20, 2024 12:19 am

Segunda Marquetalia dispuesta a iniciar diálogos de la paz total.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 22, 2022

La insurgencia insta al presidente Gustavo Petro, exigir al Gobierno de Estados Unidos dejar la hipocresía de su guerra antidrogas por permitir que la CIA y la DEA financien actividades desestabilizadoras con dineros del narcotráfico.

COLOMBIA | Mediante un comunicado la insurgencia de la Segunda Marquetalia, asegura que están dadas las condiciones para jugársela por la paz completa con justicia social.

La decisión surge del encuentro Comandante Óscar Montero, en homenaje a Hernán Darío Velásquez, conocido como “El Paisa”, quien fue líder de la columna móvil “Teófilo Forero Castro”, de las antiguas Farc-ep.

Los comandantes de la Marquetalia, reflexionan que, para salir de la guerra en Colombia, se debe buscar la solución a los problemas sociales, salir de la corrupción, cumplir con el Acuerdo de Paz, firmado en La Habana Cuba, en el 2016.

“Se debe abrir inmediatamente la persecución judicial al lavado de activos en Colombia, y exigir a los Estados Unidos poner fin a la hipocresía de su guerra a las drogas al permitir que la CIA y la DEA financien sus actividades desestabilizadoras con dineros del narcotráfico”, de acuerdo al comunicado.

Finalmente, lanzaron una fuerte crítica al uribismo y a la derecha colombiana acusándolos de truncar el camino de los cambios.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario