• abril 26, 2024 2:35 am

Paramilitares del Clan del Golfo declaran plan pistola contra funcionarios que le incumplieron acuerdos regionales en Barrancabermeja

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 28, 2022

El alcalde y el presidente de Asojuntas de Barrancabermeja, junto al inspector de Yondó son amenazados de muerte por los paramilitares del Clan del Golfo.

COLOMBIA | Mediante un vídeo los paramilitares Clan del Golfo, también conocidos como AGC, amenazan de muerte a autoridades de Barrancabermeja y Yondó (departamento de Magdalena), presuntamente por habérseles “torcido en sus acuerdos”.

Entre los amenazados está Alfonso Eljach, alcalde de Barrancas, el Inspector de Yondó y los coroneles que les habrían incumplido al grupo paramilitar en acuerdos regionales.

“Nuestra lucha no es contra la Fuerza Pública, sino con los coroneles y funcionarios que nos incumplieron con los acuerdos regionales”.

Aseguran que estar en una “fuerte alianza con Marihuano, Topo y Traqui” quienes les ayudarían a acabar a los denominados “bucaros, el señor presidente de Asojuntas, Leonardo Sanabria Marín”, a quien le dieron 72 horas para irse de Barrancas.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario