• abril 16, 2024 1:38 am

Presidente Gustavo Petro en la COP27 propuso decálogo para enfrentar la Crisis Climática

El reto de la COP27 es pasar de las propuestas a la implementación para salvar la humanidad.

COLOMBIA | En marco de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, que se desarrolla en Sharm el-Sheikh (Egipto), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso un decálogo para enfrentar la crisis del Climática global.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en su intervención propuso para el próximo quinquenio, adelantar un Plan de Acción Ejecutivo de iniciativas de Alertas Tempranas para Todos, plan que tendría una inversion inicial entre 2023 y 2027 el valor de 3100 millones de dólares.

“Debemos invertir por igual en adaptación y en resiliencia, y ello incluye la información que nos permita prever las tormentas, las olas de calor, las crecidas y las sequías. A tal fin, he hecho un llamamiento para que todas las personas de la Tierra estén protegidas por sistemas de alerta temprana en un plazo de cinco años, y en ese empeño debe ser prioritario ayudar ante todo a las más vulnerables”, manifestó Guterres.

Este domingo 6 de noviembre de 2022, inició en la ciudad de Sharma el Sheij, Egipto, el encuentro masivo, al que asistirán 45.000 personas de todo el mundo para plantearse cómo salir de la crisis climática actual y futura.

«No hay más que fijarse en el verano que acabamos de pasar, y esto, de nuevo, va más allá de los países vulnerables», recordó el secretario ejecutivo para el Cambio Climático de Naciones Unidas.

Entre los objetivos de la reunión, está la financiación para que los países menos desarrollados puedan poner en marcha medidas, para reducir los gases de efecto invernadero. 

Al inaugurar los trabajos de la Cumbre, el presidente de la 27 Conferencia sobre Cambio Climático (COP27), Sameh Shoukry, alertó que la humanidad tiene que pasar de la etapa de compromisos a la de implementación de medidas para enfrentar ese flagelo.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario