• enero 27, 2023 9:04 am

Presidente Vladímir Putin ordenó tregua en Ucrania por la navidad ortodoxa

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 5, 2023

El Cese al fuego iniciará desde las 12:00 del 6 de enero de este año hasta las 24:00 del 7 de enero de enero.

RUSIA | El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, establecer una tregua en Ucrania por la Navidad ortodoxa. El cese al fuego entrará en vigor a lo largo de toda la línea de contacto entre las 12:00 del 6 de enero y hasta las 24:00 del 7 de enero.

«Teniendo en cuenta el llamamiento del patriarca Kirill, ordeno al Ministro de Defensa de Rusia que introduzca desde las 12:00 del 6 de enero de este año hasta las 24:00 del 7 de enero de este año el régimen de alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto de las partes en Ucrania», indica el documento publicado por el servicio de prensa del Kremlin.

Añadió que un gran número de ciudadanos ortodoxos viven en las zonas de hostilidades, por eso «pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los servicios religiosos en Nochebuena, así como el día de Navidad».

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señalaron que Kiev no pronunció ni una sola palabra sobre el cese de las hostilidades, y más al contrario, el régimen de Zelenski está decidido a recrudecer el conflicto. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que las autoridades ucranianas no habían hecho ninguna propuesta para establecer una tregua por las fiestas de fin de año.

Más temprano, el Patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril propuso establecer una tregua entre las partes involucradas en el conflicto.

Rusia realiza desde el 24 de febrero operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania para defender a los civiles que desde hace ocho año son víctimas de un genocidio por parte del régimen de Kiev.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario