• enero 27, 2023 9:07 am

Revelado megaespionaje de EEUU y Reino Unido a Rusia en Ucrania

PorHispan Tv

Ene 5, 2023

Una empresa estadounidense suministra tecnología de espionaje ilegal a la Inteligencia británica con el fin de vigilar a las tropas rusas, revela un informe.

De acuerdo con el informe publicado por el portal de investigación y de noticias estadounidense The Grayzone, la información filtrada muestra que la empresa estadounidense, identificada como Anomaly 6, ha utilizado una tecnología de vigilancia, lo que le ha “permitido entender la planificación de ofensivas militares y ataques de artillería, asesinatos, reclutamiento de recursos y otras medidas”, a través de la “recolección agresiva de datos”.

Según detalla el reporte, Anomaly 6 ha llevado a cabo la vigilancia por medio de los datos obtenidos de los celulares de sus objetivos en todo el mundo.

En este sentido, la compañía afirma que puede rastrear alrededor de 3 mil millones de aparatos en un momento. Vale precisar que la firma, que al parecer fue fundada por un grupo de empleados de la Inteligencia estadounidenses, tiene su cúpula a solo 20 minutos de la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., ubicada en el estado de Virginia (sureste).

Es más, por su actividad ilegal debido a sus “servicios de espionaje” los datos de la empresa en cuestión se utilizaban mediante la empresa británica Prevail Partners, para limpiar los datos. 

Prevail Partner es una “compañía militar privada” que, según el periodista de The Grayzone, Kit Klarenberg, está siendo dirigida por parte del Gobierno británico para llevar a cabo “guerra subsidiaria del Reino Unido en Ucrania”.

Con fecha anterior, la empresa británica jugó un papel clave en la creación de un Ejército secreto terrorista ucraniano y el ataque al estrecho de Kerch en Crimea, escribe la agencia rusa de noticias Sputnik.

En el ataque, ocurrido el 8 de octubre del año pasado, un vehículo de carga se explotó y provocó que se incendiaran siete tanques de combustible en el puente de Crimea.

Además, la información revelada muestra cómo utilizaron la tecnología de Anamoly 6 con el fin de “obtener un conocimiento en el momento” de las “tropas, equipos y materiales letales” de Rusia, tanto antes como después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

Además, los datos difundidos revelan que Prevail Partners hizo un pacto con Anomaly 6 por valor de $708 750 para proporcionar durante seis meses “una fuente de informaciones específicos que contiene datos de telemetría comercial recolectados y entregarlos a la Agencia de Inteligencia de Defensa del Reino Unido”.

Desde el comienzo del conflicto entre Moscú y Kiev, los países occidentales, encabezados por EE.UU., han hecho intervenciones mediante diversas rutas, como armar al país eslavo y hacer actos de espionaje al Ejército ruso, con el fin de detener el avance de Rusia en su operación.

Deja un comentario