• abril 20, 2024 6:22 am

Diplomático ruso: «Rusia dispuesta a ayudar a pueblos latinoamericanos a fortalecer su soberanía».

Foto del avatar

PorCristian Galindo

Jun 9, 2023

Latinoamérica se está desmarcando de ser el patio trasero de EEUU. Lo afirma el diplomático Yan Burliay, quien desde hace más de 50 años está vinculado con esa región, donde ejerció como embajador de la URSS y Rusia en Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Asimismo, explica cómo Rusia ha aportado a la soberanía de los pueblos de ese continente.

En este escenario, Burliay explicó en qué radica el secreto de América Latina en captar la atención de las inversiones extranjeras: «Se debe a sus riquezas naturales». En este sentido, señaló que Moscú tiene un gran interés en ayudar a los sectores de la industria tecnológica y al desarrollo de las economías de las naciones latinoamericanas.

Ante la perspectiva de una posible pérdida de hegemonía de EEUU en la región, Rusia ha incrementado sus negocios con los países latinoamericanos y también ha prestado su apoyo en materia de seguridad contra grupos criminales narcotraficantes, entre otras medidas.

«Rusia se pronuncia invariablemente por la defensa de los intereses nacionales de los países de América Latina, y está dispuesta a ayudarles a fortalecer su soberanía nacional y a consolidar la posición de América Latina en el comercio internacional y en el campo económico», enfatizó el diplomático.

Sobre el autor

Foto del avatar

Cristian Galindo

Politólogo con máster en sociología de consulta política. Universidad Estatal rusa de humanidades. Corresponsal y productor en Radio Sputnik en español.

Deja un comentario